Actualización automática de tarjetas
Los comerciantes pueden aumentar los ingresos a través de la utilización de pagos recurrentes. Las procesadoras de pagos suelen ofrecer este servicio el cuál permite a los comercios completar transacciones utilizando la información de la cuenta original obtenida del titular de la tarjeta, asegurando que se utilice la información actualizada para la autorización. Esto ayuda a reducir los rechazos causados por datos desactualizados, mejorando las tasas de aprobación y garantizando que los pagos recurrentes se procesen sin interrupciones.
Además, no solo es útil para facturación recurrente o de suscripción periodica, sino que también se aplica a los comercios que cuentan con la posibilidad de reducir la fricción en la experiencia de los consumidores al almacenar su información de pago para su uso en compras futuras.
Análisis avanzados de pagos
Otra forma de mejorar las tasas de aprobación es mediante el uso de servicios informados por datos, como los análisis avanzados de pagos.
Con un panel unificado de análisis, los comerciantes pueden obtener una visión única y en tiempo real de todos los datos globales de pagos. Aunque los datos por sí solos no garantizan tasas de aprobación más altas, mejorar la calidad y la utilidad de los datos de pago puede ayudar a los comerciantes a identificar qué optimizaciones de pagos deben implementar para lograr mayores tasas de aceptación.
Un panel de análisis simple y directo permite crear informes preconfigurados y personalizados según las necesidades del negocio, facilitando la elaboración de informes y mejorando su efectividad. Ya sea creando informes entre proveedores, comparando el rendimiento de los proveedores o segmentando transacciones por unidad de negocio, un panel avanzado de análisis ayuda a los comerciantes a aprovechar los conocimientos obtenidos para optimizar los pagos en cualquier parte del mundo.
Enrutamiento inteligente
Las pasarelas de pagos son el sistema nervioso central del mundo de los pagos en línea, ya que dirigen las transacciones a los adquirentes y proveedores de servicios de pago para su procesamiento total o parcial en los casos especiales de rechazo. Estas pasarelas afectan todo, desde la escalabilidad y la experiencia del cliente hasta las tasas de aprobación de pagos.
Los comercios deben optar por una solución con capacidades de enrutamiento dinámico, lo que permite crear una infraestructura de pagos más eficiente, capaz de escalar y adaptarse a los cambios del mercado. Dicho esto, es crucial elegir a un partner de pagos que implemente un proceso de enrutamiento inteligente, minimizando las interrupciones en la operación y maximizando las posibilidades de aprobación de pagos.
PayU cuenta con un motor de enrutamiento inteligente patentado en EE. UU., que ofrece una amplia variedad de configuraciones de enrutamiento para respaldar cualquier objetivo comercial. Los comercios, pueden elegir la configuración de enrutamiento preferida, sin mencionar las tarifas preferenciales con las que se cuenta para este servicio.
Reintento instantáneo automatizado
Otro elemento útil para aumentar las tasas de aprobación de pagos es una herramienta de Reintento Instantáneo o Instant Retry tool, el cual es capaz de redirigir automáticamente los pagos fallidos hacia la cuenta bancaria del comerciante.
La función de Reintento Instantáneo o Instant Retry tool de PayU tiene una caracteristica unica, la cual permite recuperar transacciones fallidas al volverlas a enrutar mediante reglas de preconfiguradas. Usando el PayU Decision Engine para una configuración sencilla, los comerciantes pueden definir manualmente los criterios de reintento basándose en códigos de error específicos, el país de la tarjeta u otros factores.
Con Reintento Instantáneo o Instant Retry tool, los comercios pueden aumentar significativamente las tasas de aprobación de pagos y recuperar transacciones que de otro modo se habrían perdido debido a rechazos tanto duros como suaves.
Consolidación de 3DS
El protocolo de pago 3D Secure 2.0 se desarrolló en respuesta al requisito de Autorización Segura del Cliente (SCA) (por sus siglas en ingles) de la Unión Europea, implementado en 2019, con el objetivo de garantizar pagos en línea más seguros y proteger a los consumidores contra el fraude.
Sin embargo, y aunque 3DS 2.0 trae beneficios para los comercios, también puede resultar en tasas de aprobación más bajas fuera de la UE, donde las regulaciones anti-fraude son menos estrictas.
Dada la variación en el panorama regulatorio, un buen procesador de pagos puede ayudar a los comerciantes a mantener tasas de aprobación óptimas personalizando la estrategia de 3DS y trabajando en estrecha colaboración con los comerciantes y los bancos. Las herramientas de Enrutamiento Inteligente o smart routing, por ejemplo, pueden ayudar a los comerciantes a dirigir los pagos a través del protocolo 3DS más adecuado (3DS 1 o 3DS 2) según la ubicación de procesamiento.
Muchas soluciones modernas utilizan los datos de fraude de los comercios para desarrollar una estrategia de excepciones de 3DS. Esto incluye el monitoreo de transacciones y la generación de informes dedicados para comerciantes, con el fin de garantizar tasas de aprobación óptimas durante la etapa de adopción de 3DS.
Además, los comercios deben asegurar que su procesador de pagos mantenga relaciones cercanas con los bancos para garantizar una aceptación óptima de las excepciones de 3DS.
Tokenización de red
Una última forma en que los comercios pueden aumentar sus tasas de aprobación es utilizando tokens de red para autorizar transacciones de pago.
Naturalmente, la tokenización de red también reduce los rechazos falsos, ya que los tokens proporcionan más información y mayor visibilidad a los emisores de tarjetas durante la autorización del pago. Esto ayuda a construir un flujo de transacciones más seguro y sin fricciones, lo que optimiza la experiencia de pago para los clientes y aumenta las tasas de aprobación.